SUBLIMACIÓN VS SERIGRAFIA

A lo largo de los años trabajando en este maravilloso rubro nos topamos con muchas personas que nos hicieron esta gran pregunta...

¿Qué es mejor? ¿Sublimación o serigrafía?

Para arrancar el tema puedo decir que ambas nos proporcionan una larga durabilidad en el estampado elegido. Sin embargo, pueden haber variaciones entre ambas. Se puede deber al tipo de proceso que se utiliza en las diferentes técnicas.

Ejemplo rápido. La sublimación es la que nos asegura mayor duración de las tintas en las prendas. Su proceso implica adhesión en las fibras con calor y para su estampado esa prenda tiene que tener un 70% de polyester. En cambio la serigrafía su adhesión en las fibras es con pinturas especiales para telas y su acabo queda en la superficie, por lo que puede durar menos que la sublimación.

Un dato importante es que con ambas técnicas se puede producir grandes cantidades, pero de necesitar producir en cantidades menores, la más conveniente será la sublimación, ya que la serigrafía demanda muchas etapas en su proceso y por consecuencia también insumos, entonces producir en pocas cantidades no resulta rentable.

En fin. No podemos indicar si alguna de las dos es mejor que la otra porque eso dependerá de las necesidades de producción que necesiten realizar. Es un tema hermoso que tiene mucho para ser aprendido y explorado. Nosotrxs en desde nuestras experiencias te armamos este resumen para que puedas ir sabiendo un poquito más del mundo del estampado en sus diferentes técnicas.

Ojala te sume esta info. 🤍


Gracias por llegar hasta aca!


Mi carrito